Cba24n– La medida de protesta nacional que organiza Camioneros, con Hugo Moyano y las dos CTA, para la semana que viene.

El dirigente camionero Hugo Moyano, que encabeza el Frente Sindical, y los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron un paro general para el próximo martes 30 de abril, un día antes del 1 de mayo donde se realizará un paro general convocado por el triunvirato que dirige la CGT.

La medida de fuerza de Moyano y las CTA contará con el respaldó de más de 80 gremios.

¿Quiénes pararán en Córdoba?

En Córdoba, la Confederación General del Trabajo (CGT), Nacional y Popular Rodríguez Peña, junto con ambas CTA, el Tridente San Cayetano (Barrios de Pie, CCC y CTEP) y demás organizaciones sociales participarán del paro y marcharándesde la esquina de Colón y General Paz, hacia Vélez Sarsfield y San Juan.

Pero, cuáles son los gremios cordobeses que se suman al paro general:

  • Smata: no trabajarán las fábricas autopartistas
  • La Bancaria: no habrá bancos abiertos
  • SADOP: adhieren los docentes de escuelas privadas
  • ADIUC: docentes e investigadores universitarios adhieren a la medida de fuerza
  • Luz y Fuerza: no habrá atención en EPEC
  • Surrbac: no habrá recolección de residuos