Cooperativa Horizonte

Tras un acuerdo entre la Cooperativa y el Municipio, se otorga factibilidad de agua y cloacas para Liniers de Horizonte III, donde se construirán 203 nuevas viviendas.

Después de idas y vueltas entre la Cooperativa Horizonte y la Municipalidad de Alta Gracia, se logró un acuerdo que permitirá la continuidad en la construcción de viviendas sociales en la ciudad.

El acuerdo, facilitado por la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente, otorga factibilidad de agua y cloacas para Liniers de Horizonte III, donde se construirán 203 nuevas viviendas. Las condiciones son equiparables a las establecidas previamente para Nuevo Liniers de Horizonte y Liniers de Horizonte II, donde ya se construyeron 288 viviendas sobre las calles Catamarca y Alfonsín.

Si se concreta lo expresado en el acuerdo, en breve se rehabilitarán las oficinas y los asociados no adjudicatarios podrán presentarse para adjudicación en Alta Gracia, ya sea en lote propio o en conjuntos habitacionales, también podrán optar por cualquier otra ubicación dentro del ejido urbano de Córdoba Capital.

«En cuanto a la existente fracción denominada Crucero de Horizonte, ubicada en la zona sur, momentáneamente las obras definidas por la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente para cloacas y para la provisión de agua con presión suficiente, resultan insolventables por el Asociado, no quedando incorporada dicha fracción al Plan de la Cooperativa hasta tanto puedan ejecutarse las correspondientes obras públicas, o bien se proceda a la venta de dicha fracción, con paralela adquisición de otras tierras viables o con aceleración de obras, etc», expresan en un comunicado.