Foto: Gentileza Claudia González.

Redacción Alta Gracia- Carmen Faya se cortó el pelo y decidió donarlo para una peluca oncológica. Le había prometido a su peluquera, Claudia González, que si hacía cumbre este año, se lo entregaría.

En febrero de este año, la Directora del Jardín Santiago de Liniers, Carmen Faya, fue noticia ya que logró llegar a la cima del Aconcagua, la montaña más alta de Argentina. Antes de la proeza, le había dicho a su peluquera -una de las promotoras de la campaña Trenzando Voluntades Alta Gracia- que donaría su cabello si llegaba a lo más alto. «Nunca se lo cortó tan corto, pero quiso sumarse a la causa» contó González a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

NOTA RELACIONADA:

Faya explicó a REDACCIÓN ALTA GRACIA: «Estamos en constante cambio, cuando uno se va repensando con los años y te vas dando cuenta de que cada vez necesitás menos para vivir mejor. Me da mucha paz estar con el otro, no ver por mi sino por o con el otro».

«Y pensé que mis rulos que tanto los quiero, que siempre me cargaron por ser despeinada, les podría dar felicidad a otra persona (…) Está en mí llegar a las personas de forma más humana», finalizó.

LA CIMA

La docente, de 52 años, se preparó físicamente sola- con caminatas, corriendo, con ejercicios de brazos- y una alimentación saludable, publicó Resumen de la Región, en febrero pasado. Además el periodista Adrián Camerano -quien había escalado la montaña en enero- le prestó su casco, su campera, su cubrepantalón y los mitones, reduciendo los gastos.

NOTA RELACIONADA:

La mujer pasó años atrás un estado delicado de salud, ya que se le diagnosticó una enfermedad cerebral y por ello realiza actividad pasiva. Sin embargo nada la detiene cuando se pone un objetivo.