La Nueva Mañana

La medida de fuerza será realizada este miércoles a las 11 horas en Plaza Solares, en reclamo de demoras en el pago de prestaciones, trámites burocráticos para conseguir medicamentos, o atraso de pagos por parte de obras sociales.

Profesionales de la salud y prestadores de discapacidad de Alta Gracia adhieren a la movilización convocada por la Asamblea Discapacidad.

A nivel país, se está llevando a cabo un paro nacional los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5, siendo este último día el que incluye una movilización. En la ciudad de Córdoba, el miércoles 5 se propone un paro y una movilización frente a APROSS y hasta el Patio Olmos a las 11 de la mañana. Paralelamente, en Alta Gracia, las instituciones, transportistas, familiares y prestadores individuales realizarán una marcha que se llevará a cabo el miércoles en la Plaza Solares, de manera simultánea a la que se realizará en Córdoba Capital.

El reclamo se centra en varios puntos que afectan a las personas con discapacidad y a las instituciones que trabajan con ellas; como demoras en el pago de algunas prestaciones, falta de actualización de las nomencladores, ajuste de los valores vigentes en algunas obras sociales, atraso de pagos por parte de las OO.SS y trámites burocráticos para conseguir medicamentos.