Luego de viralizarse un video donde un paciente increpa a una profesional del Hospital Illia por las demoras en atención, y ésta pierde los estribos; profesionales del nosocomio adhieren al pedido: «Basta de maltrato al personal de salud»
En las últimas horas del jueves se viralizó un video donde un hombre filma a una profesional del Hospital Illia perder los estribos. La razón era la queja, por parte de la familia, por demorarse en atender a un niño que, según expresa la abuela en el video, llevaba hace una semana con fiebre y ya había sido atendido en Córdoba.
La profesional del nosocomio, visiblemente consternada, explicaba al hombre que estaban saturados y que síntomas leves -como la fiebre- tenían una demora de hasta cinco horas. «Fílmeme, no tengo problemas. Estamos hartos que abusen de nosotros. Filme adentro que está todo lleno, no sólo a mí. Están todas las camas del piso ocupadas» expresa la profesional, elevando la voz.
El hombre, también increpa a la médica, diciéndole que «vaya a hacer su trabajo». «Tengo plata para pagar un privado, yo quiero saber qué estás haciendo vos, nada más», le espeta quien graba el video.
A raíz de la viralización de las imágenes, trabajadores del Hospital Illia comenzaron a difundir fotos con carteles que rezan «Basta de maltrato al personal de salud». Cabe destacar que entre los reclamos que vienen llevando adelante hace meses, está el hecho de incorporar más personal para así brindar una mejor calidad de atención.
A raíz de la difusión del video, numerosos usuarios se mostraron a favor de los médicos. Mientras tanto, la guardia del hospital regional sigue colapsada.