Foto: Gentileza La Nueva Mañana

Este jueves 1 de diciembre se realizará una nueva marcha que partirá desde el Polo Sanitario y terminará en Colón y General Paz, en Córdoba. Profesionales de la salud del Hospital Illia adhieren a la medida de fuerza.

El conflicto con los trabajadores de Salud sigue sin dar tregua en la provincia, y el Hospital Illia no es la excepción.

Este jueves, profesionales de la salud marcharán desde desde el Polo Sanitario y terminará en Colón y General Paz, en Córdoba. Tal como se vio en la marcha anterior, los representantes locales también participarán de la medida de fuerza.

En el Hospital, en tanto, atenderán guardias mínimas, como se viene realizando desde que comenzó la medida de fuerza, hace alrededor de tres semanas.
El pedido a cual adhieren los profesionales de toda la provincia se basa en la recomposición salarial de 200 por ciento al básico ajustable al proceso inflacionario, la recuperación del 82 por ciento al básico para las jubilaciones y el blanqueo de los ítems no remunerativos.

Por otro lado, puntualmente en el Hospital Illia, también piden que se cubran los cargos de los profesionales con los que el nosocomio ya no cuenta.

Cabe destacar que este miércoles por la noche, el Gobierno provincial anunció un aumento a los trabajadores de la salud.