Redacción Alta Gracia- Brenda Carranza (22) y Miguel Godoy (26) de Villa Satyta, Anisacate, recibieron esta tarde la condena por la muerte de su hija de seis meses, Martina.
El jurado popular de la Cámara IX del Crimen dio veredicto esta siesta luego de semanas de audiencias por el juicio contra los progenitores de Martina. La madre recibió una condena de 35 años y el padre la pena máxima prisión efectiva, perpetua. La Mercedes Balestrini había pedido prisión perpetua para ambos.
Según publicó La Voz del Interior horas atrás, la instrucción practicada por el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, finalizó con la acusación por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en contra del padre de la criatura, Miguel Godoy (tenía 24 años) y de la madre Brenda Carranza (tenía 19). El hogar que compartían estaba en Anisacate, lugar donde recibió los golpes la niña.
el debate en la Cámara 9ª ha enfrentado las dos posturas de las defensas que adjudican a la otra parte la responsabilidad de los golpes.
Los acusados
La defensora oficial Alfonsina Muñiz, que asiste a Carranza, pidió que se consideren circunstancias extraordinarias de atenuación en la conducta de su pupila, como un modo de bajar la escala penal y evitar la perpetua. La exculpación de la mamá pasa por un planteo de género, al sostener que ella estaba sometida por Godoy.
En cambio, el abogado Adolfo Allende Posse -codefensor de Godoy junto a Iván Sironi- pidió la absolución de su cliente argumentando que desconocía las lesiones que recibía su hija de parte de su madre. El letrado sostuvo que la noche que Martina fue golpeada él regresó a su casa luego de trabajar en zanjeo durante todo el día, tomó dos cervezas y se echó a dormir.
NOTA RELACIONADA:
http://www.redaccionaltagracia.com.ar/casomartina-la-semana-que-viene-recibiran-condena-sus-padres/
Foto: La Voz del Interior