Foto Redacción Alta Gracia

Este miércoles se dio a conocer, en una Audiencia Pública, el presupuesto 2023 del Municipio. Servicios Públicos y Obras Públicas se llevan el 50% del total entre las dos.

Este miércoles, en una Audiencia Pública celebrada en el recinto del Concejo Deliberante, el Gobierno de Alta Gracia – a través del Secretario de Economía y Finanzas, el contador Carlos Di Leo- dio a conocer el Presupuesto 2023 para el municipio.

Para el año entrante, el municipio contará con un presupuesto de $7653 millones de pesos, esto supone una actualización del 77,32% con respecto al presupuesto vigente.

«Es una actualización moderada, teniendo en cuenta el criterio restrictivo que tenemos a la hora de estimar ingresos. Este criterio corresponde a limitar los gastos de manera tal, para poder tener presupuestos con ejecución responsable», expresó Di Leo.

Entre los puntos principales, el contador explicó que la Secretaría de Servicios Públicos tendrá un presupuesto de 1900 millones de pesos, el 25% del total; por otro lado, el Plan de Obra Pública y nuevas obras que se estiman a ejecutar en el 2023, cuentan con un presupuesto similar al de Servicios, con el 25%, llevandose así un aproximado del 50% del total.

La Secretaría a nivel presupuestario más importante, según palabras de Di Leo, es la de Salud y Desarrollo Social, que brinda atención a sectores vulnerables, con un presupuesto de 1000 millones de pesos, un 15% del total.

Además, aclaró que los ingresos del municipio están estimados en $6270 millones de pesos, siendo el 81% del presupuesto total, teniendo como principal partida los ingresos tributarios.