El concejal Manuel Ortiz presidió la sesión del Concejo Deliberante tras la ausencia de Critina Roca. A pesar de la intención del edil para que su debut frente a la presidencia fuese con bombos y platillos con la aprobación del proyecto de «Ficha limpia», no logró convencer a sus compañeros.
La sesión de este miércoles comenzó más tarde de lo habitual ya que se extendió la reunión del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba. La misma rondó, entre otros temas, por el pedido de aval para sancionar el proyecto de «Ficha Limpia».
Sin embargo, tras las declaraciones del asesor letrado del municipio, Daniel Villar quien marcó como una «incongruencia» entre el proyecto de ordenanza con lo que manifiesta claramente la carta orgánica (la prohibición de acceder a cargos públicos de personas que estén condenadas por la justicia) y, además de la falta de decisión de otros ediles del bloque, el asunto no prosperó.
Por otra parte, tampoco hubo despachos de comisiones ya que, según indicaron en off, todos los dictámenes que salen de cada comisión deben ser avalados y/o revisados por la presidenta del cuerpo, Cristina Roca. Roca estaba en Buenos Aires, recibiendo un reconociemiento por su trayectoria de manos del Senado de la Nación.
Entre los asuntos ingresados, Amalia Vagni (Alta Gracia Crece) presentó un pedido para que el Municipio resguarde y ponga en valor el predio de Las Canteras del Cerro y un proyecto del edil Pedro Spinetti para la creación de un registro voluntario de Cámaras de Seguridad de privados (empresas o vecinos) a fin de aportar – en caso que fuese necesario- algun dato sobre algún hecho de inseguridad.