El proyecto fue presentado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante por el bloque Hacemos por Córdoba. Proponen colocar cámaras de vigilancia en los ingresos y salidas de locales bailables para mayor seguridad.
En la última sesión del Concejo Deliberante se presentó un proyecto de ordenanza destinado a garantizar la seguridad en la noche de Alta Gracia. El mismo fue leído por la concejala Annemie Busse, del bloque Hacemos por Córdoba.
El proyecto propone la instalación obligatoria de cámaras de videovigilancia en ingresos y egresos de locales bailables, ya sea que estén actualmente funcionando y habilitados; o aquellos que estén próximos a habilitarse. El proyecto alcanzaría también a establecimientos donde se realicen actividades afines a los locales bailables. La colocación de las cámaras irían por cuenta de los dueños de los establecimientos.
Por otro lado, también propone colocar en los baños de dichos establecimientos números útiles, como el número de la policía, emergencias médicas o el número de asistencia por violencia de género.
«No pretende invadir o monitorear a los jóvenes de la ciudad. Simplemente es para resguardar y tener los elementos necesarios a la hora que se pueda solicitar o analizar alguna situación específica», explicó Annemie Busse.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y será tratado en la comisión de legislación general.