«La corona de un rey chiquitito, chiquitito», de la autora María Belén Funes Lastra, se presentó ante niños y niñas durante las actividades del Día del Libro.
Espontánea, divertida y con una increíble conexión con los más chiquitos. Así se puede calificar a María Belén Funes Lastra, quien visitó a Villa La Bolsa para presentar «La corona de un rey chiquitito, chiquitito», el libro infantil escrito en pandemia que hoy por hoy traspasa los límites de Argentina y de la lengua castellana.
La autora estuvo en el SUM María Elena Walsh en el marco del cumpleaños de la biblioteca José Hernández y justamente el Día del Libro; una jornada muy especial para cualquier persona amante de la lectura.
A las 14:30 el encuentro estuvo íntegramente dedicado al Jardín de Infantes; y a las 16 para 1°, 2° y 3° grado de la Escuela Atahualpa Yupanqui. Las y los estudiantes no solo se enteraron de qué se trataba el libro, también recorrieron distintos ámbitos con la imaginación, cantaron y hasta jugaron junto a la escritora.
«Nació como una expresión de amor a mi nieta que vive en España y a mi nieto que vive a 20 cuadras y a ninguno de los dos los podía ver porque estábamos en pandemia», explica la autora sobre los inicios del libro que comenzó siendo una extensa carta y se transformó luego en una obra literaria.