La tesorera de Potrero de Garay, Jésica Ceballos, quien había sido apartada de su cargo por parte del presidente comunal, Gerardo Martínez, y luego reincorporada por sentencia de la Cámara judicial presentó una denuncia por «incumplimiento de sentencia». En el documento de la denuncia, afirma: «Que oportunamente denuncié ante este Excmo. Tribunal Superior, que el Sr. Presidente Comunal de Potrero de Garay, no cumplimentó con la resolución N° TRESCIENTOS VEINTICINCO, de fecha 23 de Agosto de 2021, dictada por la Excma. Cámara en lo Contencioso Administrativo de esta Provincia».
Esa resolución establecía que «la Cámara había dispuesto suspender los efectos de la Resolución Nº 3 de fecha 18/01/2021 y su confirmatoria Resolución Nº 39 de fecha 16/04/2021, dictadas ambas por el Presidente de la Comisión Comunal de Potrero de Garay; y, ordenar a la demandada a proceder a la inmediata reincorporación de la actora en el cargo que ocupaba en dicha Comisión, lo que deberá cumplimentar en un plazo no mayor setenta y dos (72) horas bajo apercibimiento de ley».
Además, en el documento Ceballos indica que ha sido reincorporada en su cargo, pero «no en sus funciones» y agrega: «Jamás me fue rendida la caja, los ingresos y egresos del erario comunal, no tengo acceso a las órdenes de pago, al listado de proveedores, a la resoluciones que dicta el Presidente Comunal, entre tantos atropellos».
«En síntesis, el Sr. Presidente Comunal maneja el dinero en efectivo que ingresa por las cajas comunales a discreción, efectúa pagos sin autorización, otorga becas y programas de prácticas laborales sin hacer la debida convocatoria de aspirantes a dicha ayuda económica», continúa el documento presentado ante el Tribunal Superior de Justicia.