Foto Redacción Alta Gracia

En la noche de este domingo las autoridades de la Escuela PROA informaron que se sucedieron hechos vandálicos, al parecer, durante el fin de semana. Se robaron y rompieron casi todo el tendido eléctrico de las aulas. Las autoridades retiraron todos los elementos de valor del establecimiento.

Un hecho lamentable vuelve a poner en jaque la seguridad en la ciudad y ahora también en los establecimientos educativos. En este caso las escuelas que funcionan en la Anacleto Oviedo ubicado en barrio Villa Oviedo.

REDACCIÓN ALTA GRACIA estuvo en la escuela en donde funciona el PROA, la primaria para adultos y la secundaria con especialización tecnológica en donde se observó la magnitud de los daños.

En primer lugar, el personal policial actuante indicó a este medio que se informaron sobre la situación en horas de la noche cuando una docente fue alertada sobre el hecho y concurrió al establecimiento.

Allí pudieron observar que, al parecer, por un corte de luz las alarmas no funcionaron lo que dió vía libre a los vandálicos a adentrarse a las aulas para robar el cableado e incluso comer naranjas del sector del comedor y desparramar las cáscaras por el patio.

Alertados sobre la situación, miembros de la Coooperadoras resguardaron los elementos de valor que los ladrones no se llevaron: computadoras, impresoras, dispensers de agua entre otros. Los cargaron en vehículos para evitar que el robo pasara a mayores, ya que todo el edificio estaba sin luz.

De acuerdo a las primeras informaciones los intrusos habrían ingresado por los techos, ya que las aberturas y la puerta de ingreso de la escuela no presentaban forcejeos.

A estas horas las autoridades estaban radicando la denuncia en la Unidad Judicial de Alta Gracia. Cabe destacar que el destacamiento policial de Villa Oviedo se encuentra a unos 30 metros del establecimiento educativo.

Mientras tanto, quedaron suspendidas las clases hasta nuevo aviso.

Desde el PROA informaron que a partir de este lunes, junto a los funcionarios municipales y personal policial trabajarán en conjunto para abordar, no sólo las cuestiones inherentes a la seguridad del sector sino además, el retorno a las clases de los alumnos de las tres escuelas que funcionan en el mismo edificio.