Foto captura de pantalla

En un hecho sin precedentes en épocas de democráticas, todo el arco político repudió el intento de asesinado a Cristina Fernandez de Kirchner en la puerta de su casa. El presidente Alberto Fernández anunció el feriado nacional. El Ministerio de Educación de Córdoba confirmó que no habrá clases en establecimientos públicos y privados.

En las últimas horas de este jueves un hombre de 35 años se infiltró entre la multitud que se expresa desde hace semanas en las puertas de la casa de la expresidenta y desenfundó un arma. Disparó y la bala no salió. El sujeto fue detenido.

Este hecho conmocionó a todo el país por el intento de asesinato a una vicepresidenta en ejercicio en el marco de un estado democrático..

El mismo gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti repudió estos actos de violencia y se solidarizó con la vicepresidenta Kirchner, entre otros funcionarios provinciales y locales.

A medianoche el presidente Alberto Fernández, por candena nacional no sólo instó a la justicia para el pronto y urgente esclarecimiento del hecho sino además llamó a la reflexión sobre los discursos de odios que se generan en algunos espacios políticos y mediáticos que enceguecen las acciones las divergencias políticas con actos de violencia extrema.

El gobernador Juan Schiaretti destacó en twitter: «Repudio absolutamente el atentado a la vicepresidenta@CFKArgentina y expreso mi solidaridad. Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite».

Pasada la medianoche, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba confirmó que no habrá clases en todo el territorio provincial en repudio del intento de magnicidio a la vicepresidenta.