Radio Mitre- No permiten el ingreso de camiones para cargar combustible en la planta de YPF en Monte Cristo. Esto podría provocar desabastecimiento de combustibles.
Desde este lunes a la madrugada se lleva a cabo un piquete de camioneros en la zona de Monte Cristo, sobre ruta A-88, 25 kilómetros al este de la capital.

Los choferes de camiones tienen bloqueado el ingreso para cargar combustible en la planta distribuidora de YPF. En el lugar se llevan a cabo asambleas por parte del gremio.
Más de un kilómetro de camiones esperan desde hoy a la madrugada para poder ingresar. Debido a esto podría faltar combustible en las próximas horas.
Uno de los choferes presente en el lugar dijo al móvil de Radio Mitre Córdoba: “Estamos desde esta mañana a las 5:30. No nos dejan entrar a cargar”.
Además agregó: “Nosotros estamos con los tiempos muy justos. Tenemos 12 horas de jornada laboral. Arrancan desde las 6 de la mañana, a las seis de la tarde tenés que cortar, y ya no llegás. Yo voy con destino a Cruz del Eje”.
La planta de Monte Cristo distribuye combustibles a estaciones del centro y del norte del país. En el lugar, hay camiones que distribuyen combustible hacia otras provincias, entre ellas, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
Según indicaron los choferes, las asambleas serían por el arreglo de paritarias y el pedido de un bono por parte del gremio que conduce la familia Moyano.
La protesta que comenzó hoy por la mañana, se extendería a nivel nacional. Según algunos trascendidos, el reclamo se debe al pago de un bono de 20 mil pesos solicitado en el mes de diciembre pasado y que fue rechazado por los empresarios del sector.
Desde el sindicato en la ciudad de Córdoba no dieron explicaciones de manera oficial. La protesta podría continuar en los próximos días.