El secretario general de Suvico afirmó que el objetivo es mejorar la protección en los barrios privados y profesionalizar la labor, en el marco de la Ley 10.954, que incorpora a las empresas de seguridad privada dentro del Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.
En el marco de la Ley 10.954, que incorpora a las empresas de seguridad privada dentro del Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, el secretario General de Suvico, Gustavo Pedrocca, adelantó que los guardias de seguridad privada comenzarán a portar armas no letales.
De esta manera, indicó el titular del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba a Cadena 3 que se busca mejorar la protección en los barrios privados y profesionalizar la labor del personal que en la actualidad sólo puede comunicarse al 911 para advertir sobre situaciones de peligro.
«Hoy no tienen nada para defenderse ni para defender a quienes le contratan», afirmó el dirigente gremial.
Detalló Pedrocca que los proyectiles que utilizan estas armas son «no penetrantes» e «impulsados por gas comprimido»; y subrayó que el personal de seguridad privada es experimentado y recibe capacitaciones de un instituto de formación y la Policía.
Respecto al protocolo de utilización de las armas no letales, precisó que los guardias deben dar la voz de alerta antes de utilizarlas y que «el trabajador no puede llevarse el arma porque es propiedad de la empresa».
Fuente: La Nueva Mañana