Redacción Alta Gracia– Este martes 7 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Especial Paulina Domínguez, se inauguró una nueva aula-panadería donde los alumnos aprenderán a cocinar alimentos aptos para celíacos.
Los elementos, tales como un horno eléctrico y los utensilios fueron donados por la Asociación de Celíacos Alta Gracia y la municipalidad colaboró con los arreglos en el sitio: cañería de agua,gas, luz, cambio de los pisos y pintura y les entregó una cocina.
A su vez, Mirta Aguilar, la docente de Panadería, comenzó a capacitarse en la materia para poder enseñarles a los chicos.
Si bien no hay fecha para comenzar la venta al exterior, Claudia Martínez, directora de la institución, manifestó a este medio que «el principal fin de la escuela es la capacitación y la formación laboral», por lo tanto es importante para los alumnos esta nueva oportunidad de aprendizaje.
La idea surgió entre ambas entidades, Paulina Domínguez y la Asociación de Celíacos. Los primeros se quedaron sin un lugar físico para funcionar y necesitaban ubicar los electrodomésticos y elementos que tenían en desuso. Mientras que la institución educativa estaba a punto de realizar algunos cambios en su estructura y decidieron redireccionarlos a esta nueva parte de la escuela.
Fotos Gentileza: Nelly Marchessi













