Redacción Alta Gracia

Paul McCartney en Córdoba: el día que el histórico Beatle homenajeó una carnicería de Alta Gracia

image 24 - Paul McCartney en Córdoba: el día que el histórico Beatle homenajeó una carnicería de Alta Gracia

Foto: Los Andes

Hace años, el ícono de la música Paul McCartney posteaba en sus redes sociales la foto de la carnicería de Alta Gracia Paul Mac Carne: «Es muy gracioso», escribió. Este miércoles el bajista de The Beatles se presentará en un show histórico en el estadio Mario Alberto Kempes.

Paul McCartney, ícono de la música y miembro fundador de The Beatles, se presentará este miércoles por la noche en el Estadio Kempes en un concierto que marcará un hito por su magnitud y enfoque ambiental. El escenario, considerado el más grande jamás montado en Córdoba, tiene 24 metros de alto, 19 metros de profundidad y 82 metros de ancho. Para su construcción, 22 camiones trasladaron el equipamiento y más de 200 personas trabajaron en el armado.

El espectáculo destaca no solo por su dimensión sino también por ser el primero en Argentina en ser abastecido íntegramente por biodiésel, un combustible no fósil. Esta decisión es un pedido explícito de McCartney.

Durante el show en Buenos Aires, el músico sorprendió al público con su intento de hablar con acento argento: “Che boludos, ¡Son lo más!”, ganándose, por supuesto, la ovación de su público.

Pero aterrizando en terreno local, en Alta Gracia, el artista dejó una huella particular mucho antes de este tour. En enero de 2015, un amigo de McCartney, de paso por la ciudad, fotografió un cartel de una carnicería sobre Yrigoyen que jugaba con su nombre: «Paul Mac Carne». El músico compartió la imagen en su cuenta oficial de Instagram con el mensaje: “Un amigo vio esto durante sus vacaciones. Es muy gracioso”.

En su momento, el medio Tiempo Argentino entrevistó a Pablo Marcelo Arana, el dueño del lugar, para comentarle la noticia: «Es una alegría bárbara. Estoy sorprendido por cómo repercuten las cosas. Parece un chiste y no lo puedo creer», contó entre risas. «Veo que la gente para, saca fotos y se caga de risa pero nunca imaginé que llegaría a tanto», dijo.

Salir de la versión móvil