Foto archivo

La Nueva Mañana– Diferentes columnas se concentraron a partir de las 10 y marchan hacia avenida Vélez Sársfield y Bv. San Juan, donde fue dispuesto un escenario para el acto central.

En el marco del paro nacional lanzado por las centrales obreras, numerosos gremios de Córdoba se movilizan por las calles céntricas de la Ciudad. 

Más de 80 gremios adhirieron a la medida de fuerza, paralizando diversos servicios y actividades. 

En Córdoba participan la Confederación General del Trabajo (CGT) Nacional y Popular Rodríguez Peña y los Cayetanos (Barrios de Pie, CCC y CTEP).

Esta mañana, los diferentes gremios se movilizan desde la esquina de Colón y Cañada, La Tablada y General Paz, y desde Colón y General Paz, hacia Vélez Sarsfield y San Juan, donde está prevista la realización del acto central.

«Este es un paro que surge desde las bases, que se venía pidiendo desde hace tiempo. No es una medida de fuerza matera o dominguera, es un paro que debería haber convocado la CGT nacional y no lo hizo», dijo Pablo Carro, secretario general de la CTA de los Trabajadores a La Nueva Mañana.

«Los sindicatos que queremos terminar con las políticas de Cambiemos hemos decidido lanzar este paro y salir a la calle. Hoy quien no está en la calle es funcional a las políticas de Macri. Hoy hay dos perspectivas de futuro para la Argentina: el ajuste o la que encarna Cristina Fernández de Kirchner que es la única opositora con capacidad de cambiar la historia. Los que juegan al medio, juegan para este Gobierno», aseveró Carro.

Por su parte, Javier Blanco, secretario general de Adiuc, remarcó a este diario que con la paritaria a nivel nacional reabierta desde este mes, en las dos reuniones con el Gobierno nacional no hubo ninguna propuesta superadora y que ante esto, acompañan el paro junto al resto de los gremios.

«No entendemos porqué la demora y la dilación en las negociaciones, y acompañamos a las otras organizaciones porque se trata de una discusión sobre el proyecto de país y el lugar de los trabajadores en ese proyecto. Creemos que el rumbo es completamente equivocado», manifestó.