Hospital de Niños de paro. (Foto La Voz)

La Voz del Interior- Trabajadores agrupados en UTS que se desempeñan en el Hospital de Niños se declararon este miércoles en asamblea permanente en rechazo a lo que consideraron un “violento y compulsivo” traslado de dos profesionales del centro asistencial, entre otros reclamos.

LO MÁS IMPORTANTE
  • La medida que inició este miércoles no afecta a los servicios esenciales ni a las cirugías programadas.
  • Reclaman contra el traslado de dos médicos.

La medida fue tomada por unos 50 profesionales que este miércoles participaron de la asamblea que se llevó a cabo en el hall central, que da al ingreso por calle Ferroviarios.

La asamblea, que comenzó cerca de las 9.30, no afectó a la atención en los consultorios externos  ni las cirugías programadas.

Joaquín Kohn, jefe de servicio de Gastroenterología y Epatología del Hospital de Niños, se refirió en la reunión a la “preocupación” de la comunidad médica por lo que entienden es un “vaciamiento”. También reclamó por los traslados de Carlos Altamirano y Hugo Robledo.

Los asistentes resolvieron la realización de dos asambleas por semana de dos horas por turno, los martes y los jueves, hasta que se resuelva el conflicto.