Foto Redacción Alta Gracia

Redacción Alta Gracia- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (SITRAMAG) cerró la discusión paritaria aceptando un 11 por ciento de aumento, garantizando la cláusula gatillo. 

Jorge Ternavasio, Secretario Gremial explicó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que el acuerdo que se llegó con el Ejecutivo Municipal fue un incremento del 11,3 por ciento «dividido en los meses de enero, febrero, marzo y abril- con un seis por ciento-. Se va a pagar los meses de enero, febrero y marzo todos juntos en un solo pago. En mayo habrá un incremento del 5% hasta agosto. Luego se hace una evaluación para analizar si hay una diferencia que sobrepase lo estipulado se pagará en septiembre  y así se irá evaluando».

Por otra parte, al ser consultado si a nivel provincial algunos gremios cerraron en un 15% el empleado municipal estaba conforme con el 11, Ternavasio afirmó que el año pasado se utilizó el mismo sistema.

«El año 2017 la inflación anual fue del 25,5 por ciento y nosotros obtuvimos en general hasta enero de este año un 26,93 es decir le hemos ganado a la inflación en casi un punto y medio», manifestó el sindicalista.

Empleados en el ojo de la tormenta

Se conoció en los últimos meses una serie de supuestas sanciones que se anunciaron a viva voz por los medios de comunicación, tanto a los inspectores de la noche por el caso de la jovencita que quedó en estado de vulnerabilidad absoluta en las puertas del boliche Mosquita muerta, como la riña protanizada por dos empleadas en el ex Bingo.

Sin embargo, aún no se avanzó en las sanciones correspondientes ya que, hasta el momento, el gremio no pudo tener participación ambos casos.

«Mientras no se le abra un sumario administrativo a los empleados municipales, el gremio no puede intervenir. Se debe abrir un expediente para que nosotros también podemos participar en la información o pruebas que se vayan presentando. Hasta el día de hoy no tenemos conocimiento que los sumarios se hayan iniciado», finalizó Ternavasio.