Referentes de REUSAR, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Territorial Liberación (MTL) cerraron el año con un plenario proyectando el próximo año con trabajo en el cuidado del medio ambiente, entre otras acciones.
En un comuniado las organizaciones contaron que «a forma de cierre y balance de año, en una fecha tan compleja como es el 19 de diciembre, nos encontramos para intercambiar ideas no solo de nuestro presente y futuro sino también del pasado recorrido».
Entre otros temas debatieron sobre la «necesidad imperiosa de continuar con el proyecto que tiene como último fin el cuidado del medioambiente y generar puestos de trabajo en pos de una mejor ciudad».
«Esto será posible en la medida que el municipio continúe acompañando y se ajuste el convenio que tiene como último vencimiento este próximo 31 de diciembre.
«Por otro lado se cumplen 20 años de aquel trágico 2001 donde las cacerolas, la desesperación y las piedras estuvieron presentes como también la organización popular tejía un manto de solidaridad y fraternidad entre cada argentino y argentina para decir basta a la situación que nos atravesaba.
«La respuesta que recibimos como pueblo en esas fechas fue la de una brutal represión que provocó la muerte de 39 personas.
«Recordamos que nuestra ciudad no estuvo exenta de la pesadez y agobio del contexto nacional, con una seguidilla de marchas, asambleas en las plazas solares y mitre, entre otras cosas», finaliza el comunicado.