Foto: La Voz del Interior

Este lunes por la mañana, el juez federal Hugo Vaca Narvaja hizo lugar al pedido del fiscal Maximiliano Hairabedian al ordenar esta medida, en relación a una investigación iniciada tras el choque fatal en las Altas Cumbres, que protagonizó el ex legislador.

Este lunes por la mañana, el juez federal Hugo Vaca Narvaja hizo lugar al pedido del fiscal Maximiliano Hairabedian y ordenó la detención del ex legislador Oscar González, quien está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; en relación a una investigación iniciada tras el choque fatal en las Altas Cumbres, que protagonizó el dirigente justicialista y en el que falleció una mujer y dos jóvenes sufrieron graves heridas.

Según se conoció, el ex funcionario justicialista cumplirá prisión domiciliaria, con una tobillera electrónica.

La tragedia vial ocurrió en octubre de 2022. A partir de ese momento, no sólo se inició una causa para determinar las causas y condiciones en que se produjo el fatal siniestro, en el que perdió la vida Alejandra Bengoa; sino que se iniciaron también dos nuevas causas.

Una, vinculada a que el vehículo en el que se conducía González estaba a disposición de la Justicia y había sido cedida por la Legislatura para funciones oficiales.

La otra, por el presunto retiro de bolsos del vehículo, que habrían realizado familiares de González, minutos después del siniestro vial.

En el marco de esta última investigación, repasa El Doce, el fiscal Maximiliano Hairabedián descubrió que el ex funcionario tenía numerosos inmuebles que, tras el choque de octubre de 2022, fueron transferidos a sus hijos.

Fuente: La Nueva Mañana