Por Roberto Brunengo– Allá por febrero de éste año cuando la palabra CORONAVIRUS recién comenzaba a sonar en nuestros oídos era difícil imaginar un escenario como el actual.
Hoy y a poco más de dos meses de la instauración de la primera cuarentena nos encontramos con distintas realidades sanitarias a lo largo de todo el territorio Nacional pero con casi una misma situación y muy complicada el lo económico en toda la Argentina .
El aislamiento social preventivo y obligatorio ha sido una muy buena medida para evitar los contagios masivos pero ha generado una parálisis en los sectores productivos que hace que la economía s haya estancado de una manera casi insoportable.
Teniendo en cuenta ese escenario se hace imprescindible imaginar caminos que nos ayuden a transitar ésta cuarentena de forma ordenada y segura y que nos de la posibilidad de poder volver a las actividades aunque no sea de firma completa .
Por eso creo que es el momento de convocar a un Consejo Económico – Social y Sanitario dónde participen TODOS los sectores de la vida cotidiana de nuestra Ciudad (Empresarios , Sindicatos , Centra de Comercio , Colegios y Círculos Profesionales , todos contenidos y bajo la supervisión del Estado ) con el objetivo de trazar un plan que sea viable en Alta Gracia para ser presentado ante las autoridades Sanitarias Provinciales que nos permita reactivar nuestra economía de manera segura y responsable .