Durante la jornada de ayer, en distintos horarios, se desarrolló un amplio operativo de saturación interfuerzas en la ciudad de Alta Gracia y en las localidades de Villa Ciudad de América y Potrero de Garay. El dispositivo se llevó a cabo siguiendo las directivas y lineamientos impartidos por el director de la Departamental Santa María, comisario mayor licenciado Héctor Villagra, en el marco de la estrategia permanente destinada a fortalecer la seguridad y prevenir hechos delictivos en la región.

El operativo tuvo como objetivo generar un entorno más seguro mediante controles exhaustivos en principales avenidas, sectores barriales, accesos a rutas provinciales, zonas comerciales, áreas urbanas y rurales, así como patrullajes estratégicos en bajadas a balnearios y sectores de alta afluencia turística, especialmente teniendo en cuenta la temporada estival.

Estas acciones estuvieron orientadas a disuadir actividades delictivas, garantizar la tranquilidad de los vecinos y reforzar la seguridad vial y ciudadana en rutas y barrios, optimizando la efectividad de los dispositivos preventivos.

Como resultado del operativo, se registró un balance positivo, logrando el secuestro de diversas motocicletas por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana y a la Ley de Tránsito Municipal.

En el procedimiento participaron activamente la Guardia Local del departamento y distintas fuerzas policiales, entre ellas DUAR, Patrulla Rural, Guardia de Infantería, G.O.B. (Grupo Operativo de Prevención), Patrullas Preventivas de diferentes zonas, la División Motocicletas y móviles de localidades aledañas.

El despliegue fue supervisado por el director de la Departamental Santa María, comisario mayor licenciado Héctor Gabriel Villagra; la subdirectora, comisario mayor maestra licenciada Natasha Reche Mendoza; jefes superiores de zona, oficiales jefes de diversas dependencias y direcciones del departamento, y autoridades municipales, entre ellas el jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, y el de Villa Ciudad de América, Osvaldo Murúa.