En un trabajo conjunto destinado a reforzar la seguridad en dos de los principales polos turísticos de la provincia, las departamentales Santa María y Punilla desplegaron un operativo interfuerzas interdepartamental que se extendió por rutas estratégicas y zonas urbanas de Alta Gracia y Villa Carlos Paz.
El dispositivo de prevención y control incluyó exhaustivos operativos vehiculares y patrullajes en la ruta S-271, la E-96 y la E-34, con el objetivo de prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes.
Durante uno de los controles se concretó la detención de un joven de 17 años y el secuestro de una motocicleta Honda XR, luego de que el menor evadiera un control sobre la ruta E-96. El joven hizo caso omiso a las señales para reducir la velocidad, lo que motivó un seguimiento controlado que finalizó en barrio Villa Camiares.
En el marco de las acciones, también se secuestraron 30 motocicletas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y al Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
Finalmente, desde la Departamental Santa María destacaron que esta iniciativa, impulsada por el Crio. My. Lic. Héctor Villagra, reafirma el compromiso de las fuerzas policiales de ambas jurisdicciones para fortalecer la seguridad y el orden en la región.