Los chicos partían desde La Serranita con destino a Chajarí, Entre Ríos. A la altura de Villa La Bolsa el chofer tuvo que detener la marcha porque ocho de los sesenta pasajeros presentaban signos de golpe de calor. El aire acondicionado no funcionaba.
Un grupo de ocho menores que viajaban en un colectivo de la empresa Santa Rita presentó síntomas de descompostura la noche del lunes, obligando al conductor a detener la marcha en ruta 5, a la altura de La Bolsa. El colectivo, que transportaba a 40 menores y 20 adultos, se dirigía desde La Serranita hacia Chajarí, Entre Ríos.
Según informó la Departamental Santa María, el chofer del vehículo declaró que además del malestar de los menores, el aire acondicionado del colectivo presentó un desperfecto durante el trayecto, lo que podría haber contribuido a los síntomas.
Una ambulancia de Paravachasca brindó atención a los menores, que tenían entre 12 y 15 años, más un joven de 23. Los chicos fueron trasladados al Hospital Arturo Illia y una de ellas quedó internada en observación por una patología prexistente.
El diagnóstico preliminar indica que los pasajeros sufrieron un golpe de calor.