El gobernador Juan Schiaretti presidió este jueves el acto de apertura de propuestas económicas para la construcción de dos obras fundamentales: la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de la Ruta 20 – Autopista Córdoba Carlos Paz y la Ruta C-45 – Camino a Falda del Carmen, y la ampliación del distribuidor de Circunvalación y Avenida Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa.

“Estamos abriendo los sobres y adjudicando hoy para comenzar el mes que viene dos obras fundamentales e imprescindibles para las regiones de la provincia”, inició el primer mandatario provincial.

Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; el legislador Walter Saieg; el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez; y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey.

Estas dos obras viales tienen como fin evitar demoras, congestión de tránsito e inseguridad vial para los automovilistas, debido a la expansión demográfica y la instalación de urbanizaciones en proximidades de ambas intersecciones ubicadas en el departamento Santa María y Capital respectivamente, Distribuidor Ruta 20 y C-45.

En este sentido, el gobernador señaló que la intersección de la Ruta 20 y C-45, «ha incrementado notablemente el tránsito y a eso hay que sumarle la cantidad de barrios que se han construido a la vera de la C-45 en la jurisdicción de Malagueño y ese mayor tránsito origina más dificultades y lamentablemente origina también muchos accidentes. Por lo tanto, se hace imprescindible construir esta obra, para darle más seguridad a quienes viven allí, a quienes transitan allí y a quienes vienen a hacer turismo a nuestra Córdoba«.