Comunicado de prensa- En el marco de la campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia informa que a partir del día miércoles 29 de abril se llevará a cabo el desmalezado y descacharrado por los distintos barrios de la ciudad.

Se solicita a los vecinos que el día anterior a que se realice por su zona retiren de su domicilio todos aquellos recipientes o cacharros a la vereda para su recolección.

Zona 1 – Miércoles 29 de Abril.
Barrios:

  • La Perla
  • Villa Oviedo
  • Don Bosco
  • San Martin
  • Cafferatta
  • Residencial El Crucero
  • Parque San Juan
  • 25 de Mayo

Zona 2 – Miércoles 6 de mayo
Barrios:

  • Cámara
  • Parque Casino
  • Lalahenes
  • Parque Virrey
  • Santa María

Zona 3 – Miércoles 13 de mayo
Barrios:

  • Sur
  • Pouluyan
  • General Bustos
  • El Cañito
  • Liniers
  • La Hornilla
  • Tiro Federal
  • Piedra del Sapo

Zona 4 – Miércoles 20 de mayo
Barrios:

  • Norte
  • Córdoba
  • Paravachasca
  • Portales del Sol
  • Pellegrini
  • El golf
  • Touring Club
  • Villa Camiares
  • Sabattini
  • Tres Gracias
  • Santa Teresa de Jesús

Se adjunta mapa de referencia

Estas enfermedades son transmitidas por el mosquito AEDES AEGYPTI y se recomienda para su prevención eliminar los potenciales criaderos:

1- Cambiar diariamente el agua de recipientes, como floreros o plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque es ahí donde se quedan adheridos los huevos de mosquitos.

2- Tapar o dar vuelta objetos que puedan acumular agua como baldes, botellas y otros recipientes, y desechar aquellos que no estén siendo utilizados porque el mosquito se cría hasta en las tapitas de gaseosas.

3- Limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.

4- Es recomendable colocar telas mosquiteras en puertas y en ventanas.

5- Cortar frecuentemente el césped de la casa y de las zonas próximas.

6- Para evitar picaduras aplicar repelente con la frecuencia que indique el producto.

7- Colocar un tul o una tela mosquitera en cochecitos y en cunas de bebés, y usar vestimentas de mangas largas y pantalones largos, de colores claros.

IMPORTANTE:

Ante la presencia de fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupción, dirigirse inmediatamente al Dispensario más cercano. En ningún caso se debe automedicar.