Foto LNM

El incendio se originó en la estación de La Calera cuando el tren se dirigía desde Cosquín hacia la Ciudad de Córdoba y de un momento a otro dos formaciones comenzaron a prenderse fuego. Varios pasajeros resultaron afectados por inhalación de humo.

Este lunes, el Tren de las Sierras se incendió en la estación de La Calera y hubo un gran operativo debido a que varios pasajeros resultaron afectados por inhalación de humo.

En ese marco, uno de los testigos relató el momento de tensión que vivieron y en declaraciones a El Doce, indicó: «Nos ayudamos entre todos y todos colaboraron en bajar con tranquilidad para que no pasara a mayores, y gracias que no fue más adelante porque no hubiéramos podido bajar”.

El incendio se originó en la estación La Calera cuando el tren se dirigía desde Cosquín hacia la capital cordobesa y de un momento a otro dos formaciones comenzaron a prenderse fuego.

De manera inmediata, se organizó un mega operativo para poner a resguardo a los más de 120 pasajeros a bordo y apagar las llamas.

Producto del incendio varias personas tuvieron que ser atendidas con oxígeno por inhalación de humo, pero todas se encuentran fuera de peligro.

Desde el cuartel de Bomberos de La Calera comunicaron de manera oficial que el operativo duró cerca de tres horas ante la combustión.

Por el momento se desconocen los motivos del inicio de las llamas, aunque las primeras informaciones destacan que las mismas surgieron en los fuelles que unen los vagones.

Fuente: LNM