Redacción Alta Gracia- Si bien es cierto que, luego de 10 días de tiempo inestable, las calles de tierras están intransitables, colegios aún sin clases, la tormenta eléctrica de esta madrugada no generó grandes problemas.
Roberto Peralta, de Defensa Civil explicó que junto al viceintendente Juan Saieg y empleados municipales estuvieron recorriendo la ciudad hasta las tres de la madrugada chequeando los lugares más críticos, luego de la tormenta eléctrica que se registró desde las primeras horas de este jueves.
«Tuvimos llamadas de viviendas anegadas en Villa Camiares, 1 de Mayo y Liniers pero cuando llegamos al lugar, al haber cesado la lluvia, el agua también se fue retirando de sus domicilios», dijo a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

Por otra parte, Peralta dijo que las complicaciones que se están teniendo luego de diez días de lluvias y clima inestable son, sobre todo, las calles de tierras que se tornas intransitables.
«Hay que estar atentos a los derrumbes porque el suelo no absorve la misma cantidad de agua que en otras oportunidades, porque está saturado. Hace dos días en la casa 33 de barrio 1 de mayo tuvimos un hundimiento de una tapa de pozo negro. Los árboles que son muy añejos podrían ceder, al igual que paredes o tapias. Pero hasta el momento, estas situaciones no se registraron. Anoche los empleados de espacios verdes recorrieron la zona del arroyo para ir viendo el estado de los árboles», dijo Peralta.
Los problemas también están llegando a los colegios, ya que el IPET 132 de Barrio Sabattini seguirá sin el dictado de clases, hasta nuevo aviso, ya que a raíz de las lluvias se electrificaron paredes y están arreglando. Para prevenir cualquier problema, los directivos decidieron no dictar clases.
Por otra parte, vecinos de distintos puntos de la ciudad que tienen sus viviendas sobre calles de tierras están reclamando por todas las vías posible, que el municipio arroje un poco de pedregullo en las calles porque no se puede transitar.