Redacción Alta Gracia El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar quiso ingresar- una vez más- al recinto de la legislatura cordobesa para volver a llevar el reclamo por la distribución equitativa de la coparticipación. Pero la presidencia provisoria lo impidió. 

Según indican fuentes de la municipalidad de la vecina ciudad, el intendente Zalazar intentó una vez más que los legisladores recepten el reclamo que viene haciendo desde hace algunos años para que se trate en el recinto una mejor y más justa distribución de la coparticipación hacia los municipios y comunas.

Según las mismas fuentes fue por orden del presidente provisorio de la legislatura, Oscar González, quien impidió su participación en el recinto. Sólo pudo acceder a las gradas abiertas al público. Zalazar estaría analizando la posibilidad de llevar el reclamo al mismo gobernador Juan Schiaretti.

Cabe recordar que el mandatario comunal se presentó el miércoles 30 de agosto en la legislatura provincial con una remera con la leyenda:”YA! Nueva Ley de Coparticipación y censo poblacional. Se buscan legisladores comprometidos.” El mandatorio pretende visibilizar la problemática de la baja coparticipación que recibe la localidad a pesar de la cantidad de habitantes.