Redacción Alta Gracia– El sistema de desagües colapsó con la tormenta de la madrugada de este miércoles por lo que, por razones de seguridad, no se está atendiendo. Los funcionarios están evaluando los arreglos estructurales.
Luego de las intensas lluvias que se están registrando en los últimos días, en el exbingo- donde funcionan oficinas municipales- el sistema de desagües empezó a complicarse y este miércoles no hay atención al público porque no está garantizada la seguridad ya que gran parte del edificio está inundado.
En diálogo con Redacción Alta Gracia, el secretario general del SITRAMAG, Gabriel Medina, explicó que «desde hace días se están viendo las complicaciones estructurales del bingo. En esta oportunidad, hay agua en el piso y en todos lados por lo que no está garantizada la seguridad para los usuarios ni los trabajadores», explicó.
En relación al tema Medina contó que hay dos desagües, uno que pasa por arriba del edificio y cae a la calle y otro que pasa por debajo de bingo y también desagua en la calle.
«La capacidad de desagües es poca, los caños – sobre todo el que pasa por abajo del piso- es chico y por eso rebalsa. Estuvimos desde ayer reunidos con el secretario de Infraestructura (Edgar Perez) y los funcionarios del área para empezar a trabajar en las cuestiones estructurales. Por lo que se analizaba, se haría un nuevo trabajo de zinguería, entre otros», dijo el titular del gremio.