Municipalidad de Anisacate

La intendenta de Anisacate habló sobre el pedido que hicieron vecinos y vecinas de la localidad ante la justicia. “Será la justicia la que decidirá, como nos pasó cuando nos negaron el triunfo y nos llevaron la justicia electoral. Ahora pasará exactamente lo mismo. Nosotros no tenemos desde nuestro lugar ninguna intención ni de cuestionarle la decisión tomada a ellos, ni de retroceder en las decisiones tomadas por parte nuestra en la gestión”, aseguró.

Este lunes en diálogo con el programa “Ponete al Día” de Radio Universidad, la intendenta de Anisacate fue abordada sobre el avance que tuvo el pedido de revocatoria.

“Esta vecina que se autoproclama vecina afectada (Silvia Mariategui) es una ex integrante de la lista que perdió. O sea, estamos hablando de una persona que fue a comicios, que perdió frente a mí y que hoy no lo acepta (…)  intentaron durante un año que no podamos gobernar y, finalmente, cuando no pudieron convencerme de que no haga las denuncias correspondientes, le hacemos una revocatoria”, dijo.

Conttini aseguró que personas que estuvieron en la gestión anterior firmaron la autorización para un loteo, el que no contaría con ninguna autorización ni estudios de impacto ambiental y de provisión de servicios. Por ello, la titular del Ejecutivo dejó sin efecto el mismo y hoy serían los que están “detrás” del pedido de revocatoria.

“Ahora vamos a avanzar con las denuncias que siguen, porque, a ver, esto es para que yo retroceda en las denuncias penales que voy a presentar y no voy a retroceder. Acá hubo evasión impositiva, acá hubo muchísimo robo a las arcas municipales, convenios firmados de forma privada sin que pasaran por el Concejo Deliberante para obtener réditos, ya sea en lotes, en dinero, todo era un quiosco, todo un negocio. Y nosotros lo vamos a denunciar y saben que lo voy a denunciar. Entonces les quedan pocas herramientas. Tienen medios de comunicación, tienen periodistas, tienen prensa, tienen absolutamente todo un circuito armado que les funcionaba perfecto. Fingían una gestión y la vendían como si fuera la mejor gestión. Solo que los que vivimos en Anisacate veíamos la realidad y dijimos eso no es real. Bueno, hoy eso lo están usando para esto”, expresó.

También se refirió a las denuncias por los contratos que realizó en su gestión, sobre una supuesta «malicia» del titular del Tribunal de Cuentas y la medida de restricción que tiene contra un vecino (esposo de la impulsora del pedido de revocatoria) por «violencia».