Monte Ralo y Villa del Prado cuentan con nuevos espacios de Punto Mujer, destinados a la contención, escucha y asesoramiento para todas las personas de la comunidad. La inauguración estuvo encabezada por el Presidente Provisorio de la Unicameral y legislador departamental, Facundo Torres, y la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez, quienes recorrieron ambas localidades para dejar oficialmente habilitados estos centros.
Punto Mujer es una iniciativa que busca fortalecer la igualdad y el respeto en cada rincón de la provincia, ofreciendo acompañamiento y recursos para quienes lo necesiten.
En este marco, el legislador departamental Facundo Torres destacó: “El departamento Santa María es el que más Puntos Mujer tiene en funcionamiento. Eso significa que tenemos una mirada abarcativa e integral en este tema, que estamos trabajando en red”.
Asimismo, Torres subrayó la importancia de la articulación entre los distintos niveles del Estado: “Cuando uno administra una localidad, tiene que pensar en todo. Y que el gobierno provincial te ayude a atender las situaciones de vulneración es fundamental. Para eso trabajo todos los días”.
Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de Monte Ralo, Marcia Cuello, y el jefe comunal de Villa del Prado, José Ludueña, quienes valoraron la llegada de estos ámbitos a sus comunidades como una herramienta clave para el acompañamiento y la protección de los derechos de las mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.
Además, en la oportunidad se entregaron certificados a las diplomadas de la Diplo 2024, y reconocimientos al esfuerzo y dedicación de aquellas mujeres que, a lo largo de su vida, han aportado un granito de arena a sus comunidades.
Con estos nuevos espacios y acciones, la provincia de Córdoba reafirma su compromiso con las políticas públicas para la erradicación de la violencia de género.