La Mañana de Córdoba- El intendente Ramón Mestre y la Fundación Eco-Inclusión, de Alta Gracia, firmaron hoy una carta intención donde quedaron sentadas las bases de esta alianza por el medio ambiente.
Este miércoles 1 de noviembre el intendente Ramón Mestre y Fabián Eduardo Saieg de la Fundación Eco-Inclusión, de la ciudad de Alta Gracia, firmaron una carta intención para la creación de una planta productora de ecoladrillos en la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo informado desde el Municipio, el ejecutivo cederá un terreno de aproximadamente 5000 metros cuadrados y proveerá recolección a través de CRESE entre otros aspectos necesarios para la construcción de la planta.
Un punto clave es que el proyecto será cofinanciado por Google, dado que en 2017 la ONG resultó finalista del Desafío Google.org con su “ecoladrillo”, formado a partir de residuos PET que cuenta con certificación técnica y hasta patente del CEVE-CONICET.
En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, Fabián Saig, al frente de Eco-Incusión indicó que «es un acercamiento el que tuvimos con la Municipalidad de Córdoba, que se comprometió a darnos un terreno para la planta».
Saig agregó que «dentro de dos semanas vamos a saber dónde estará ubicada la planta y podremos brindar más detalles del proyecto».
La futura planta productora de ecoladrillos estará destinada a la construcción de viviendas sociales y al mismo tiempo, al reciclado de toneladas de botellas plásticas. De este modo, la Municipalidad prioriza la defensa del medio ambiente y también impulsa el hábitat accesible.