Se incautaron celulares, cargadores y chips. Además, cocaína y marihuana, sumado a armas punzantes.

El Servicio Penitenciario de Córdoba y más de 1000 efectivos de fuerzas provinciales y nacionales, llevó a cabo este lunes un operativo de requisa en el Complejo Carcelario N° 1 Rvdo. Francisco Luchesse y el Establecimiento Penitenciario N° 3 “Para Mujeres” en Bouwer.

La intervención se extendió por más de ocho horas y resultó en el secuestro de diversos elementos. La policía informó que durante la inspección se incautaron 68 teléfonos celulares, 24 cargadores, 41 cables USB, 11 plaquetas de cargadores, cuatro fuentes de alimentación, 46 elementos punzantes, un cuchillo de fabricación casera, nueve auriculares, 18 chips y un microchip. Además, se encontraron 188 envoltorios de marihuana, 399 de cocaína y una suma de 777.400 pesos en dinero.

El operativo incluyó la revisión de pabellones, instalaciones y locales dentro de los establecimientos. Participaron efectivos de las tres compañías de guardia interna y externa del Servicio Penitenciario, la Dirección de Unidades Especiales Antimotín, personal administrativo, y diversas unidades de la Policía de Córdoba, como la Caminera, Guardia de Infantería, GOEM, SEOM, ETER y Bomberos. También colaboraron la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Gendarmería Nacional Argentina.

El despliegue fue supervisado por los ministros Julián López (Justicia y Trabajo) y Juan Pablo Quinteros (Seguridad), quienes estuvieron acompañados por la jefa del Servicio Penitenciario, Carolina Funes, el subsecretario de Organización Penitenciaria, Sergio Vidal Lascano, y el subsecretario de Justicia, Leandro Goria. También participaron funcionarios del Poder Judicial.