El asalto fue el pasado 11 de septiembre. El delincuente irrumpió en el local de antigüedades de calle Urquiza y golpeó salvajemente al propietario, de 81 años. Fue detenido este martes en un megaoperativo en Colonia Lola.
En la mañana de este martes, alrededor de las 7 de la mañana, la Policía de Córdoba realizó un allanamiento en Colonia Lola, que resultó en la detención de un hombre de 25 años, vinculado al robo agravado ocurrido el pasado 11 de septiembre en Alta Gracia.
El operativo contó con la colaboración de la Guardia de Infantería, unidades móviles del Distrito 5, personal de la Brigada de Investigaciones de Alta Gracia y patrullas locales.
El procedimiento fue llevado a cabo tras una serie de tareas investigativas, que incluyeron el análisis de imágenes de videovigilancia de sistemas particulares y municipales. A partir de esta información, se logró ubicar al delincuente que, además, golpeó salvajemente a Oscar, el propietario del local de antigüedades, un adulto mayor de 81 años.
Durante el allanamiento, las autoridades secuestraron un arma de fuego, un automóvil Volkswagen Bora, teléfonos celulares y otros elementos relacionados con el hecho.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de 1° Turno de Alta Gracia. Oscar, mientras tanto, sufrió de fractura de costillas y lesiones en la cabeza.