Foto: El Doce Tv (ilustrativa).

Cba24n- El frente se extiende por Cerro Negro, Villa Albertina y Ongamira.

Bomberos de Córdoba continúan luchando contra el incendio originado en la región comprendida entre Villa Albertina, Cerro Negro y Ongamira.

Más de 90 bomberos trabajaron durante el lunes y la madrugada de este martes con el apoyo de dos aviones hidrantes del Sistema Federal del Manejo del Fuego.

«Las tareas son complejas por las condiciones meteorológicas, la abundante vegetación y la topografía del lugar», precisó el cuerpo de Bomberos de Jesús María.

Y agregaron: «Se encuentran operando medios aereos provinciales y nacionales, además dotaciones de Bomberos de otras localidades de la provincia de Córdoba».

El incendio se habría originado el sábado pasado. Según la Secretaría de Gestión de Riesgo, para el domingo el frente medía cerca de 600 metros. Para el lunes, el incendio fue contenido pero se reactivó a horas de la tarde.

En la localidad de Ischilín fue detenido una persona por el incendio. La Fiscal que instruye la causa, Fabiana Pochettino, informó que la familia del imputado debió ser trasladada de su vivienda por la cercanía del fuego.