Redacción Alta Gracia- El Encuentro de Cómic más grande de Córdoba, se desarrolló este fin de semana en Alta Gracia. Los organizadores adelantan que «les quedó chico el lugar» por lo tanto, para la próxima edición, en julio, se buscará otra locación.
El evento se llevó a cabo este sábado 20 y domingo 21 de enero en Espacio Cultural Solares, con gran afluencia de público de la provincia y de todo el país, entre espectadores, invitados y niños.
Adolf Gundaker, escultor, artista plástico y uno de los organizadores, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que esta tercera edición «fue un éxito, vi mucha gente feliz. Fue el encuentro más grande que hemos realizado. Se acercaron cosplayers de todo el país».
El evento se caracterizó por la Primera Convención de Depredadores a nivel nacional y la conducción de Lady Lemon, reconocida cosplay a nivel nacional e internacional.

Los premios del Cosplay (concurso de disfraces) eran 5500 pesos para el primer puesto, 2000 para el segundo -ambos se fueron para la provincia de Buenos Aires- y el tercero, de 500 pesos, lo ganó un coscoíno. Además se les entregó esculturas y diplomas.
Se llevaron a cabo diferentes concursos y sorteos donde se regalaron juguetes, remeras y gorras entre otros. Además actuaron sobre el escenario bandas de Córdoba y Buenos Aires, destacando la presencia del grupo Kokoro.
«Esta edición colmó nuestras expectativas, en julio la realizaremos en un espacio más grande porque este nos quedó chico» manifestó contento Gundaker.
Los asistentes quedaron más que sorprendidos. Cecilia y su hijo de nueve años, expresaron a este medio «es una alternativa muy interesante, no sólo para los fanáticos, sino también para niños y grandes, ya que había máquinas de family game».