Por Mi Valle. Luego de la polémica y sobre todo el miedo que generó el cierre momentáneo del Ex Bingo esta mañana por la supuesta activación del protocolo de covid-19, el secretario de Gobierno del municipio, Iván Poletta, aclaró que «fue una falsa alarma».
Sobre el tema, la coordinadora del COE, Mariana Garay, agregó además que «el caso se generó porque un chico que fue a hacer un trámite por el sepelio del tío (que estuvo internado en la Clínica Santa María, falleció y se activó el protocolo de hisopado) dijo que iba a hacer el trámite «por el tío que era covid-19 positivo», ahí se generó el mal entendido», contó.
La gente, preocupada por lo que estaba ocurriendo, comenzó a preguntarse por qué no se le había realizado hisopado al joven y a los que estuvieron en contacto esta mañana. Por eso, Garay explicó: «el chico hace muchísimo tiempo que no está en contacto con el tío, la familia lo mandó a hacer el trámite nada más; por lo tanto no tenemos que hacerle ningún hisopado; el protocolo se activó por el tío. El tío ingresó por una insuficiencia cardiovascular, por lo tanto lo más seguro es que de negativo. No hay ningún positivo todavía, y el hisopado se realizó por protocolo, hay que esperar el resultado; por lo pronto estamos medianamente tranquilos», dijo.