Redacción Alta Gracia- Unas 400 personas se manifestaron en la tarde del martes 30, por las calles céntricas de Alta Gracia. Solicitan justicia por Teo Rodríguez, el bebé de un año y medio que murió ahogado veinte días atrás en una pileta en una guardería en Anisacate.
Familiares, amigos, vecinos de la ciudad y de Anisacate caminaron en respetuoso silencio desde el Monumento San Martín hasta la Iglesia de La Merced, donde se dijeron algunas palabras y el párroco Marcelo Siderides bendijo a los manifestantes.
Bajo la consigna #justiciaporteo, con globos de colores y velas, familias completas marcharon por el centro. Los desgarradores gritos «Justicia por Teo» y » Teo presente» conmocionaron a los ocasionales transeúntes que circulaban por el lugar. Al llegar a la parroquia, la manifestación rezó unas plegarias por el ángel Teo y se prendieron velas en el atrio de la iglesia. Familiares y conocidos expresaron su apoyo a los jóvenes padres, May Ramírez e Imanol Rodríguez.
Ambos se constituirán en querellantes en el día de hoy, para tener acceso a la investigación que se está llevando a cabo por la fiscalía de feria a cargo de Martín Berger. Diego Agüero, representante legal de la pareja, relató a este medio: «una vez que se tenga acceso al expediente, con las probanzas obrantes, se va a analizar si se pide una recaratulización a «homicidio simple con dolo eventual». Cabe recordar que el jueves pasado, el fiscal imputó a María Inés García Conde-directora- y a Mariel Sabich por «homicidio culposo».
Ramírez, muy emocionada, manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA: «hoy fue Teo pero podría haber sido cualquiera. Le pido eso a la justicia que realmente se ponga en nuestro lugar de padres y que piense en los chicos para que no vuelva a haber otro Teo».
EL HECHO
Un nene de 19 meses cayó a una pelopincho en una guardería ubicada en la localidad vecina de Anisacate, el mediodía del 9 de enero. La víctima ingresó a el dispensario local con un parocardiorespiratorio. Se realizó la reanimación correspondiente y se lo trasladó de urgencia al Hospital Regional Illia de Alta Gracia. Luego se lo derivó al Hospital de Niños de la capital donde falleció a las tres de la mañana del miércoles 10. Teo Rodríguez murió como consecuencia de la asfixia por inmersión que sufrió en una pileta de lona.
El médico Juan Ledesma confirmó que el bebé ingresó en condiciones críticas y su deceso se produjo a las 3.15. “Lamentablemente a raíz del el accidente que había sufrido, asfixia por inmersión, falleció a las 3.15. Vino en estado sumamente crítico, en gravedad absoluta. A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico”, dijo a Mitre Córdoba.
GALERÍA DE FOTOS