Fue el foco de mayor magnitud de este jueves. Cuatro bomberos resultaron hospitalizados. Cerca de las 4 de la mañana las llamas fueron reducidas a un solo sector.
Un impresionante incendio se desató este jueves en cercanías a la autopista Córdoba-Carlos Paz, afectando las jurisdicciones de Malagueño y La Calera. Durante las horas más críticas, trabajaron cerca de 200 bomberos voluntarios, el ETAC y aviones hidrantes.
A raíz de la magnitud del foco y de la poca visibilidad, la ruta fue cortada durante gran parte del día. No obstante, en horas de la madrugada la autopista fue habilitada.
Cerca de las 4 de la mañana las llamas fueron reducidas a un solo sector. «Tiene todavía un foco de actividad, pero está dentro de un sector o sea que no va a haber problemas”, declaró Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático a Radio Mitre.
“Realmente fue una cosa muy complicada. Llegó hasta cerca de la Shell, donde se evacuó la gente de la estación de servicios. Se evacuaron personas de un geriátrico que hay en ese lugar. Ha sido un laburo impresionante”, explicó Schreiner.
Cuatro bomberos resultaron heridos: tres de ellos ya se encuentran de alta y uno quedó aún en observación.