La municipalidad de Malagueño informó que el carnet de conducir que emite es legal y tiene validez, destacando que la situación surge de la no adhesión del municipio a la ley provincial sancionada en 2023.
La Dirección Provincial de Seguridad Vial de Córdoba comunicó que los carnets de conducir emitidos en 12 localidades, entre ellas Malagueño, Toledo, Rafael García y Falda del Carmen, solo son válidos dentro del ejido municipal correspondiente. Estos documentos pierden su validez al transitar por rutas provinciales, nacionales o en otras jurisdicciones comunales, ya que estas localidades no se adhirieron al sistema provincial-nacional de licencias de conducir.
Desde la Provincia señalaron que conducir fuera de estas áreas con un carnet municipal no habilitado es una infracción grave. La multa incluye un descuento de cuatro puntos en el carnet y una multa.
En respuesta, la municipalidad de Malagueño informó que el carnet de conducir que emite es legal y tiene validez, destacando que la situación surge de la no adhesión del municipio a la ley provincial sancionada en 2023.
“Lo carnets emitidos por el municipio tienen plena validez, inclusive los otorgados con posterioridad al 20 de julio de 2023, atento a lo cual podrán circular con normalidad y no serán pasibles de labrado de acta, por ninguna autoridad de tránsito», expresaron en un comunicado.
Por otra parte, informaron que momentáneamente se encuentra suspendido el servicio de emisión de nuevos carnets, hasta que se homologuen los centros de emisión.













