Cadena 3- El gremio que representa a los empleados de la EPEC se movilizó ayer. Habrá “quite de colaboración” a partir de este miércoles y movilizaciones hasta el 25 de octubre.
El gremio Luz y Fuerza activó desde un plan de lucha que consiste en realizar cinco marchas en las próximas dos semanas luego de una marcha del cuerpo de delegados frente a la sede de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica.
Además, el gremio adelantó que los empleados trabajarán “a desgano” con “quite de colaboración” a partir de este miércoles.
«El directorio de Epec y el Gobierno de Córdoba llegaron al límite, no toquen ningún otro sector de trabajo. Dialoguen, llegaron hasta acá, de Automotores no van a pasar y vamos a recuperar todas las tercerizaciones que han generado», sostuvo el secretario general del gremio, Gabriel Suárez.
La próxima marcha del gremio será hoy y la última el jueves 25. Allí prometen una “gran movilización de los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia con el acompañamiento de otros gremios”.
Cabe recordar que desde agosto, el gremio y el directorio de la Epec negocian en la Secretaria de trabajo de la Nación un incremento salarial.
Además, los trabajadores piden cubrir cargos vacantes, horas extras y se muestran contrarios a “tercerizaciones”. En paralelo, exigen que se retire el proyecto del Ejecutivo que intenta legislar un nuevo marco regulatorio de energía.