Este miércoles el bloque de «Alta Gracia Crece» rechazó de plano el nuevo organigrama municipal y la redistribución de partidas presupuestarias. Sin embargo, el intendente Marcos Torres con el aval de la mayoría legislativa, le tomó juramento a los nuevos funcionarios.
En la mañana de este miércoles, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se trató sobre tablas el proyecto de cambio de organigrama y redistribución de partidas presupuestarias para las nuevas áreas.
A su turno, tanto la edil Amalia Vagnia, como Ricardo Gonzáles y Lucía Allende manifestaron que «la gestión no tiene un rumbo fijo» dando cuenta de los va de éstos dos años hubo al menos seis cambios o modificaciones en el gabinete.
Por su parte, cabe recordar que Torres indicó mediante una conferencia de prensa, que el Departamento Ejecutivo irá virando en la medida que las necesidades- producto del contexto socio – económico y político- lo vayan indicando. Es decir, durante la pandemia se puso énfasis en el área social y ahora- rumbo al 2022- se pone hincapié en la obra pública y desarrollo social.
Sin embargo, para la oposición los fondos públicos- más allá de las decisiones políticas del momento- deben ser distribuidos de manera equitativa para todos los ciudadanos y no seguir aumentando los gastos de la planta política.
El organigrama fue aprobado por la mayoría de Hacemos por Córdoba y, en horas de la tarde, el mandatario local tomó juramento a los nuevos funcionarios. Lo mismo se espera, en la próxima sesión legislativa, la jura del ahora ex Secretario de Gobierno y concejal Ivan Poletta.
El nuevo esquema quedó de la siguiente manera:
Mauro Proto, Secretario de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales.
Marcos Moreira, Secretario de Obras Públicas y Planificación.
Matías Odiard, Subsecretario de Supervisación de Adjudicaciones, Compras y Financiamiento.
Diego Forte, Director de Ingresos Públicos.
Duilio Silva, Director de Desarrollo Social.