Redacción Alta Gracia- La paritaria municipal ya había sido acordad por el gremio y el Ejecutivo y se hizo efectivo con la aprobación del Concejo. El radicalismo pidió que no se incluya a funcionarios en la cláusula gatillo.
El miércoles se le dió trámite definitivo a la discusión paritaria del 2018 para los empleados públicos municipales. La aprobación en el cuerpo legislativo fue dispar, ya que la mayoría no acompañó el pedido para que no se aplicara la cláusula gatillo en los sueldos de funcionarios.
Jorge Ternavasio, Secretario Gremial del SITRAMAG explicó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que el acuerdo que se llegó con el Ejecutivo Municipal fue un incremento del 11,3 por ciento “dividido en los meses de enero, febrero, marzo y abril- con un seis por ciento-. Se va a pagar los meses de enero, febrero y marzo todos juntos en un solo pago. En mayo habrá un incremento del 5% hasta agosto. Luego se hace una evaluación para analizar si hay una diferencia que sobrepase lo estipulado se pagará en septiembre y así se irá evaluando”.
Por otra parte, al ser consultado si a nivel provincial algunos gremios cerraron en un 15% el empleado municipal estaba conforme con el 11, Ternavasio afirmó que el año pasado se utilizó el mismo sistema.
“El año 2017 la inflación anual fue del 25,5 por ciento y nosotros obtuvimos en general hasta enero de este año un 26,93 es decir le hemos ganado a la inflación en casi un punto y medio”, manifestó el sindicalista.