Foto: Municipalidad de Despeñaderos

El fuego en Despeñaderos estuvo cerca de las viviendas y 18 personas tuvieron que ser evacuadas, aunque volvieron en horas de la noche a sus hogares. Se perdieron cientos de hectáreas y animales.

Afortunadamente gracias a la labor de Bomberos Voluntarios, ETAC, y otros miembros actuantes, el foco de incendio desatado en Altos Fierro, que luego se trasladó a Despeñaderos, fue contenido.

Cabe destacar que la cabeza del frente de fuego en Altos Fierro había sido contenida al llegar al Río Anisacate, por lo que quedaban activos los diferentes flancos. Gracias, además, al cambio del sentido del viento, el fuego pudo ser sofocado.

En horas de la noche, la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo publicó un video de agradecimiento en sus redes sociales. «Un día triste para todo Despeñaderos, pero queremos agradecer el trabajo de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad y de todas las dotaciones que llegaron, ETAC, el Gobierno Provincial, la policía y todos los vecinos que se acercaron con donaciones», expresó. Agradeció, además, el trabajo en conjunto de todos los vecinos.

En declaraciones con la prensa provincial Carolina Basualdo contó que el fuego «estuvo cerca de las viviendas» y unas 18 personas fueron evacuadas, aunque durante la noche del miércoles ya habían regresado a sus hogares.

Se perdieron cientos de hectáreas y varios productores perdieron animales, que huyeron ante la presencia de las llamas.