Redacción Alta Gracia- Hoy al mediodía, habitantes del sector llevaron a cabo una caravana en la zona por la restitución del tesorero a la comuna.
Walter Castagnari, ex tesorero de la comuna de Villa Los Aromos, quien fue destituido el pasado viernes 17 por voto de la mayoría de la comisión, solicitó su restitución y recibió el apoyo de los vecinos. Esta manifestación además, fue contra el tarifazo de agua.
Según publicó Resumen de la Región, en esta presentación el ex funcionario considera “de una inusitada gravedad institucional” su separación de la tesorería, faltando a la ley 8102 de comunas y municipios. Esto se debe a que la resolución firmada por la jefa comunal y el secretario Héctor Badano -que llegó a este lugar a través de la minoría y en la semana se conoció que dejó de pertenecer a ese espacio político- no se efectuó bajo el procedimiento exigido por la normativa para remover a Castagnari del cargo. “Tampoco se dan los presupuestos jurídicos para la destitución, que ustedes a la tocha han materializado de facto”, dice la solicitud.
En este mismo texto, el denunciante se defiende de las acusaciones que se arrojaron en su contra para separarlo sus funciones, para las cuales había sido electo por el voto popular. Allí argumenta que jamás se le han dado a conocer hechos repudiables jurídicamente, ni haberse extralimitado en sus funciones. “De continuar en esta postura la presidenta y el secretario deberé concurrir a la instancia contenciosa administrativa para que con la intervención de Excelentísima Cámara se retome el camino de la legalidad y me restituya en mi cargo”, cierra la misiva.
A su vez, los habitantes del sector pedirán la reducción del cincuenta por ciento del servicio de agua, tras el tarifazo del ochenta por ciento que la comisión aprobó en diciembre pasado y la publicación de los informes de este servicio durante el período 2015-2019.
NOTA RELACIONADA:
Foto Portada: Gentileza Andrés Espíndola