En las pasadas elecciones, la minoría logró un empate técnico que generó un acuerdo sin precedentes para compartir el espacio dos de los cuatro años del mandato. No obstante, se solicitó a la Justicia Electoral que ponga en suspenso dicha resolución, lo que fue aceptada.
Las elecciones comunales en Villa Los Aromos, celebradas el 23 de julio pasado, resultaron en un empate en el segundo lugar, lo que llevó a un diálogo político sin precedentes entre las fuerzas de la minoría.
Daniel Pastorino, de Hacemos Unidos por Córdoba, se impuso con el 34.8% de los votos, mientras que Javier Gutiérrez (de Comunidad Los Aromos) y Flavio Cobo (de Todos Juntos por Villa Los Aromos) compartieron el segundo lugar con un 26.43% de los votos cada uno.
Sin embargo, el empate generó un acuerdo, formalizado a través de un recurso de reconsideración suscrito por ambas partes. El acuerdo consistía en repartirse el cargo en la Comisión Comunal, de modo que ambas fuerzas compartirían el espacio durante dos de los cuatro años del mandato.
No obstante, apenas 24 horas después de que la Justicia Electoral oficializara a las autoridades que asumirían el 10 de diciembre, Daniel Pastorino solicitó a la justicia una reconsideración de la resolución que permitía el acuerdo de repartición. En respuesta a esta solicitud, la Junta Electoral de Los Aromos decidió poner en suspenso la repartición de la comisión comunal.
«No pensamos resignar el espacio que democráticamente nuestros vecinos y vecinas nos otorgaron, éstas actitudes autoritarias nos alientan más a la lucha, sin dar un paso atrás en nuestras convicciones», dijeron desde Comunidad Los Aromos.